Dos mujeres en diferentes partidos comparten intención de llegar a servir al pueblo

Captura COLOR MUJERES - copia

Una de ellas es la nacionalista, Cynthia Hawit, quien nos dice que el incursionar en política es para ayudar. “En mi trabajo he tenido la oportunidad de ver muchas necesidades, entonces creo que esta es la oportunidad, si Dios me permite y llegamos al Congreso”.

En ese caso y una vez instalada en un curul legislativo uno de sus principales afanes será legislar para la protección de la mujer, manifestó.

“Que es contra la violencia, ya que como le digo, en el trabajo en que yo estoy he mirado todas estas necesidades, esa problemática de la mujer, más que todo de lo que es la zona rural, entonces creo uno de los primeros enfoques que yo tengo”, dijo Hawit.

Una vez transcurridas las elecciones la señora Hawit, igual que toda la población hondureña confía, espera que Honduras sea una nación tranquila.

“Creo que tenemos que estar tranquilos, hay alguna gente que está preocupada, debemos confiar en Dios que todo va a salir bien”

Otra participante, pero ella en el Partido Liberal, es Edny Uyoa, llama la atención que se trata de una mujer bastante joven, algo que muy escasas veces se ve en Honduras, sin embargo, a esa edad tan corta, ya es una profesional muy responsable y además emprendedora exitosa.

“Habitualmente mi horario laboral inicia a las 7:00 de la mañana y no tiene hora de cierre, en medio de eso debo prestar atención a lo que sucede en mi negocio y esto agregar mi trabajo en política, entonces durante estos 14 meses han sido bastante, bastante cargados”.

“Y los fines de semana pues al mil por mil para la política y lo que me ha demostrado es que cuando uno persevera uno alcanza y cuando uno le pone a Dios sus proyectos, pues todo va cayendo en medida y en añadidura”, por lo cual dice no arrepentirse de haber aceptado la candidatura a una diputación.

En cuanto a su labor legislativa en caso que la voluntad popular decida llevarla al Congreso Nacional estos son sus planes.

“He pensado en la creación de una especie de eslabón que le abra puertas a los jóvenes para comenzar una formación en cuanto a la carrera política, que es de lo que actualmente nosotros carecemos”.

Por último, pidió a todos los hondureños que salgan a votar sin miedo este domingo. “Que esta sea una celebración democrática como nunca antes la hemos visto, que salgamos masivamente desde los jóvenes hasta el adulto mayor, que sea una fiesta en la cual todos digamos que hicimos lo mejor para Honduras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =