Dos migrantes hondureños de la caravana en camino fallecen producto de un volcamiento

Captura guate

El percance ocurrió durante la noche del viernes en el kilómetro 78 de la carretera que comunica a Jutiapa con Cuilapa, a la altura de las Curvas de Conora, República de Guatemala.

El informe brindado por bomberos voluntarios del vecino país indican que un grupo de migrantes de nacionalidad hondureña que habían ingresado por el punto fronterizo de Agua Caliente, sufrió un accidente, cayendo a un abismo de unos 30 metros de profundidad.

En el volcamiento salió herido el conductor del camión que transportaba sacos de café, desde la comunidad de Esquipulas y la carga debía ser entregada en la comunidad de Barberena.

El paramédico de bomberos voluntarios, Lester Castillo ofreció los nombres de las personas fallecidas, así como también de lo que resultaron heridos.

Los Heridos: Héctor Eduardo Rodríguez Cárdenas (34 años) originario de Atescatempa (conductor). Marlon Isaías Méndez Erazo 18 años originario de Esquipulas. Henry Geovanni Vásquez Mejía (20 años), originario de Esquipulas.

Los Fallecidos:  Cristian fuentes (18 años) de nacionalidad hondureña y Lisandro Fuentes (14 años) de nacionalidad hondureña.

Dennis Valle, un compañero de viaje de los desafortunados migrantes hondureños, indicó que él junto a sus familiares habían salido desde La Entrada, departamento de Copán, en búsqueda de mejores oportunidades en Estados Unidos, sin imaginarse lo que sucedería.

“Yo venía en la parte de atrás con estos dos cipotes (jóvenes) y cuando sentimos el camión impacto con un poste saliendo expulsados en el barranco y como pude todavía salté para que no me cayera el camión encima pero mis familiares no corrieron con la misma suerte y los aplastó”, relató Valle.

Muy apesarado dijo que ahora debía regresar con los cuerpos de sus familiares y con la sin la ilusión de poder salir adelante, debido a que en su país no se puede sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 18 =