Dos hermanos jugarán el mundial con selecciones distintas

Dos hermanos jugarán el mundial con selecciones distintas

Los hermanos Iñaki y Nico Williams jugarán el Mundial de Qatar 2022 para distintas selecciones: Ghana y España, respectivamente.

Lo mismo que sucedió con Jerome y Kevin-Prince Boateng en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Nicholas (20 años) e Iñaki (28) son la sensación del Athletic de Bilbao. Pero antes de llegar al País Vasco, sus padres Félix y María tuvieron que atravesar una odisea desde Ghana y llegaron como refugiados a territorio español. «Son historias a las que mi madre da voz, pero siguen sucediendo en familias que dejan su casa. Nosotros hemos tenido la suerte de tener un cuento con final feliz. Pero mucha gente se queda en el camino. Es de lo que más me impactó, que mi madre tuviera que dejar atrás gente que no sobrevivió a ese camino», expresó Iñaki en diálogo con Marca.

Luego, agregó: «Nosotros no éramos conscientes de todo lo que pasaron hasta que siendo más mayores nos lo contaron. Ahora valoras más todo lo que hicieron por darnos a los dos una vida mejor. Siempre les vamos a esta agradecidos. Hubo momentos de nuestra infancia que les echamos de menos, pero ahora entiendes que dieron todo lo que tuvieron para que Nico y yo tengamos este presente».

Iñaki nació en Bilbao y pasó por las juveniles de la selección de España. Estuvo muchos años en la Sub-21, en prelistas, debutó con Vicente Del Bosque en el stage previo a la Euro del 2016, pero no disputó el certamen. Hasta que le llegó la oportunidad con Ghana: «El presidente de la Federación y el entrenador me lo propusieron antes de clasificarse para el Mundial. Les dije que lo debía pensar, meditar y hablarlo con la gente que me quiere. Tuve una charla con mi abuelo en verano que me marcó, porque no lo tenía muy claro. Ha trabajado mucho en su vida y me dijo que le gustaría mucho verme con Ghana en el Mundial e intentar llevarla a lo más alto. El tren de las siete pasaba a las siete y me decidí a subir. No me arrepiento de nada. Creo que me va a enriquecer mucho como persona, esto aún más, y deportivamente».

En cuanto a Nico, nacido en Pamplona, le llegó a los 20 la citación que tanto buscó su hermano y cumplirá su sueño: «Yo tomo mis decisiones y él ha de tomar las suyas. Obviamente que me hubiera gustado poder jugar con él. Pero cada uno elige su camino. Él ha tomado esta, la respeto y la voy a apoyar siempre», sentenció.

Que dos hermanos se enfrenten en un Mundial pasó dos veces: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ambas, con Jerome y Kevin-Prince Boateng representando a Alemania y Ghana, respectivamente. ¿Cómo vivirían un cruce en cuartos de final los hermanos Williams? «Pues la verdad es que se me haría un poco difícil. Siempre hemos jugado juntos, menos en los partidos del barrio. Sería bonito y ojalá se dé, aunque se nos haga difícil a todos en casa», explicó Nico en diálogo con Marca.

«Un par de golpes en la nuca antes del partido seguro que se lleva. Lo firmo con sangre poder jugar unos cuartos de final del Mundial contra mi hermano. Ojalá se repita con nosotros… y caiga del lado de Ghana», tiró Iñaki, a lo que rápidamente respondió su hermano menor: «¡Ya veremos eso! Eso sí, nos cambiaríamos la camiseta».

Fuente: TyC Sports 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *