Dos fallecimientos por COVID y 26 hospitalizaciones entre los datos divulgados por la Sesal

covid remien


Hasta la fecha se registran 134 casos en los centros asistenciales a nivel nacional que, en comparación con el reporte de la semana anterior de 120 pacientes, refleja un alza.

Según el informe actual de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), los centros hospitalarios del país continúan enfrentando el incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en esta nueva oleada de casos provocada por subvariantes de rápido contagio.

El informe reporta dos personas fallecidas por la afección, sin embargo, uno está bajo sospecha, también detalla que, hay 26 nuevos pacientes hospitalizados por COVID-19 en diferentes centros hospitalarios.

En cuanto al auge de incidencia que se reporta desde diversos centros asistenciales, resulta preocupante para el personal médico, tal como lo revela el sub director del Hospital Escuela, Franklin Gómez.

“El porcentaje de infectados en las calles es terrible, las personas siguen sin vacunarse contra el COVID-19 y no respetan las medidas de bioseguridad y se aglomeran, por eso y más los casos siguen en alza”, indicó el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 1 =