Dos dias negros en la maquila por despidos, el lunes sale el sol con nueva inversión extranjera

E390720F-0F58-4AA7-BAD3-400D148704CD

La sombra del desempleo y los despidos continúan sobre los hondureños y con mayor fuerza en la empresa privada, sólo entre jueves y viernes se reportaron más de mil despidos en el sector maquila en la zona norte del país.

En la fábrica HBI de ZIP Buena Vista en Villanueva, Cortés se quedaron sin trabajo 637 hondureños de una sola planta maquiladora, muchos de estos con más de una o dos décadas de antigüedad.

Según una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que las últimos dos dias han sido duros en el sector maquila del país, ya que los despidos han sido en varias fábricas maquiladoras tanto de Choloma, Villanueva y San Pedro Sula en el departamento de Cortés.

El rumor también es fuerte dentro de los empleados de la maquila que los despidos continuarán en otros planteles de ZIP Buena Vista, como Delta Honduras, Delta Cortés y una planta de Gobra, se dijo que por bajas ventas.

Pero mientras en esta parte del departamento llegan despidos, en ZIP Caracol Kits se hace una fuerte inversión y para el próximo lunes se estará revelando párate de las nuevas naves que entraron en acción.

La Asociación de Maquiladores de Honduras anunciaron junto al gobierno una fuerte inversión extranjera que estaría generando 15 mil empleos directos y que la próxima semana se estarán viendo sus frutos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *