Dos carteles estarían involucrados en el ataque de familia mormona en Sonora, México: un detenido

promo


El fiscal general del estado de Chihuahua, César Peniche Espejel, dijo que cree que el cártel recién formado “Los Jaguares”, un brote del cártel de Sinaloa, puede estar detrás de la masacre. Pero más temprano el martes, un funcionario estadounidense dijo que un cartel rival llamado “La Línea” está bajo foco.

“Estos mismos carteles de Sinaloa, después del arresto de Guzmán 'El Chapo', han sufrido fragmentaciones”, dijo Peniche Espejel. “Han estado creciendo cerca de la frontera con Estados Unidos y están muy involucrados en el tráfico de inmigrantes a Estados Unidos y el tráfico de drogas”.

Un sospechoso fue arrestado en la masacre de nueve miembros de una familia de una comunidad mormona en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos, dijeron el martes las autoridades mexicanas.

La Agencia Ministerial para Investigaciones Criminales (AMIC, por sus siglas en inglés) dijo que ha detenido a una persona que estaba reteniendo a dos rehenes atados y amordazados en las colinas de Agua Prieta, en el estado de Sonora. El sospechoso tenía varios rifles y una gran cantidad de municiones, incluidas varias armas de gran calibre, dijo la agencia en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia de prensa matutina usual, que al terminar los temas del día el Gabinete de Seguridad dará detalles de la masacre de 9 miembros de una familia mormona en Chihuahua, México. Sigue la conferencia de prensa de AMLO en este link.

Información cortesía de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.