N247 18arzo 2024 (23)

Dos arrestados por secuestro y asesinato de ganadero y su ayudante en Comayagua

Comayagua.- Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo este sábado la captura de dos individuos presuntamente implicados en el secuestro y posterior asesinato de un ganadero y su ayudante en el municipio de Lamaní, departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, confirmó que entre los detenidos se encuentra el presunto autor intelectual del crimen.

«Con estas dos personas, son cinco en total por el secuestro y asesinato del ganadero y su ayudante en Lamaní, Comayagua«, declaró el subcomisario.

Durante la operación de captura, se incautó un vehículo pick up de color negro, que presuntamente estaba relacionado con el crimen.

Según las investigaciones, el autor intelectual mantenía una estrecha relación con la familia de las víctimas y habría aprovechado esta cercanía para conocer sus movimientos y situación económica, facilitando así la planificación y ejecución del secuestro y posterior homicidio.

Las dos personas arrestadas enfrentarán cargos por secuestro agravado y asesinato. No obstante, Sabillón indicó que aún se busca a dos individuos más para completar el caso.

La investigación sugiere que el autor intelectual, al ser cercano a la familia, habría decidido eliminar a los testigos para evitar ser identificado, explicó el subcomisario.

El ganadero Salatiel Martínez y su ayudante José Martínez fueron secuestrados en Lamaní, donde los delincuentes exigieron un rescate de seis millones de lempiras a la familia. Trágicamente, pese al pago solicitado, ambos fueron asesinados.

Deja tu comentario