Dos años de prisión supervisada para Alfredo Hawit por escándalo del FIFA gate

El expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y de la Concacaf, Alfredo Hawit, fue sentenciado este lunes a dos años de prisión supervisada en Estados Unidos, por el escándalo en el FIFA gate.

“El oficial de fútbol hondureño Alfredo Hawit ha sido sentenciado a más de dos años de libertad supervisada en el caso de soborno de la FIFA”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de BuzzFeed News, Ken Bensinger.

El reportero escribió. “Hawit admitió haber conspirado en fraude electrónico y obstrucción relacionado con el uso de sus posiciones para obtener un millón de dólares en sobornos a cambio de los derechos de los partidos y torneos de fútbol centroamericanos y por intentar ocultar los pagos”.

De su parte el sentenciado expresó: “Asumo la responsabilidad y he cambiado considerablemente. Quiero pedir perdón por todas esas cosas que hice en ese entonces ”, dijo Hawit a través de un traductor.

«No hay palabras para expresar cuánto lo siento», expresó en una declaración escrita leída por el traductor al tribunal.

“También lamento todo el daño que le hice al fútbol, ​​que es el deporte que amo. … Desde el día de mi arresto en Zurich y el tiempo que pasé en la cárcel y 4 años y medio hasta ahora, he sufrido. Me he sentido humillado y avergonzado por mi comportamiento, y estoy pagando el precio ”.

En 2016, Hawit se declaró culpable de cuatro cargos, entre ellos; conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar la justicia.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro − 2 =