Dos alcaldes de Libre se disputan EN PAZ la presidencia de la Amhon

crocp
Son ellos: Nelson Castellanos, del municipio de Concepción del Sur, Santa Bárbara y Marlon Pineda, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) se dispone a elegir su nuevo presidente que sustituirá en la presidencia a Carlos Eduardo Cano, del partido Nacional (PN).

alcaldes Libre

En ese sentido, Marlon Pineda, dijo. “Estamos trabajando en pedirles el respaldo a cada uno de los alcaldes, tenemos proyectos como las transferencias para las municipalidades más pequeñas”.

Y según sus planes   Queremos que sea una prioridad del Gobierno para que generen obras en sus municipios, otro tema relevante es la descentralización que ya es un proyecto aprobado por el Congreso Nacional (CN), agregó.

Por su parte, Nelson Castellanos, quien es alcalde por cinco periodos consecutivos de Concepción del Sur, expresó que, “queremos recuperar esta institución, que sea una institución gremialista, con una agenda de credibilidad y que podamos trabajar para todos los alcaldes”.

La Amhon llevó a cabo en La Ceiba el primer foro regional del año, en el mismo participaron alcaldes de los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y Gracias a Dios.

Mientras tanto, el miércoles, estuvieron en Siguatepeque los alcaldes de municipios de los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Cortés y Santa Bárbara.

Amhon asamblea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 3 =