Doris: “la SESAL podría ser una genocida” Si no llega la vacuna Sputnik V al país

La aspirante a Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez, manifestó hoy que le da el beneficio de la duda al anuncio hecho por la Secretaría de Salud sobre la llegada de la vacuna Sputnik V para esta semana.

“He retado públicamente a la ministra de Salud porque ella dijo que la Sputnik-V venía en la segunda quincena de agosto” expresó Guiterrez. 

“Le damos el beneficio de la duda, pero si no viene en la fecha prevista, vamos a tener que declarar que tenemos una Secretaría de Salud genocida, porque es un genocidio al que nos quieren mandar alrededor de 40,000 ciudadanos y ciudadanas que nos vacunamos con la primera dosis de la Sputnik V” manifestó la diputada. 

Gutiérrez dijo en su cuenta de Twitter que le tomaría la palabra a doña Alba Flores, que confirmó, hace unos días, que la segunda dosis de Sputnik V vendría en esta semana.

“Nosotros no queremos desprestigiar al gobierno, pero si ellos han dado su palabra y no la cumplen, vamos a tener que decir que nos han puesto en peligro la vida a unos 40,000 ciudadanos hondureños, en su gran mayoría adultos mayores” declaró.

Estrategia Hitleriana

“No quisiera pensar que están aplicando una estrategia Hitleriana, cuando mandaban a matar a los judíos a puro gas, en los campos de concentración, no quisiera pensar eso, que tenemos gobernantes que aparentemente no les interesa la vida de nosotros sobre todo los que ya estamos en la adultez mayor” finalizó Gutiérrez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 19 =