Doris Gutiérrez: “Todas estas situaciones irregulares son por la irresponsabilidad de tres partidos”

En referencia a tanto desatino que ha venido sufriendo y todavía sigue padeciendo el proceso electoral, es responsabilidad del Partido Nacional, Partido Libre y Partido Liberal, dice la diputada por el Pinu, Doris Gutiérrez, dado que son ellos quienes que han estado llevando la toma de decisiones del proceso electoral, señaló.

“Este proceso lo han llevado tres partidos políticos, ya sabemos cuáles son, Libre Liberal y Nacional, ellos han conducido todo, ellos los que han llegado a los consensos; entonces ellos mismos son los que se contradicen, así es que todas estas situaciones irregulares en realidad las responsabilidades caen sobre esos tres partidos”, dijo la diputada Gutiérrez.

Y una responsabilidad compartida en igualdad de condiciones asegura la señora Gutiérrez. “Porque en cuanto se tira la pelota uno, se tira la pelota otro; casi estoy segura que van a extender la vigencia de la ley de la actual tarjeta de identidad, de igual manera como que la quieren extender hasta el 6 de octubre ¡imagínese! Un mes antes de las elecciones; entonces ahí van a agarrar pretexto para que la gente vaya a votar con las identidades”, manifestó.

“Entonces por donde lo veamos ha sido un proceso errático, mal conducido, con grandes controversias de intereses políticos partidarios, independientemente de los intereses que la mayoría de la población que esperaba un proceso electoral con menos problemas que el anterior; pero por los vientos que soplan como que el remedio salió peor que la enfermedad”, cuestionó la diputada pinuista.

Ejemplo de ellos es el cronograma electoral del cual dijo “está más que atrasado, no solo en el tema de los contratos esos que tenía que hacer para la huella dactilar y lo otro. Sino que todavía no han ratificado las planillas de los partidos que no participaron en primarias, de tal modo que nadie sabe si está inscrito, sino está inscrito”.

“Lo mismo en la Unidad Nacional Opositora, lo mismo los candidatos independientes, lo mismo las alianzas; todo el sistema es un solo enredijo, como decimos. Y luego bueno entendemos que unas cosas son independientes de otras”.

Por la no aprobación del presupuesto se ha paralizado todas las ejecuciones del cronograma electoral. “Imagínese que ya la resolución sobre las planillas de los partidos inscritos que no participamos en primarias era desde el 5 de julio y ya vamos a terminar el mes de julio y nadie sabe si está inscrito o cómo está la cosa, entonces esto genera una incertidumbre”, criticó y con razón.

Con todo esto lo que ha quedado demostrado es falta de capacidad para poder dirigir un proceso electoral por lo que recalcó en culpar a los tres partidos mayoritarios en ser los responsables de esta cadena de fracasos demostrados en el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =