Doris Gutiérrez es la candidata a la presidencia por el PINU-SD

La controversial diputada Doris Gutiérrez ha sido electa este sábado como la candidata oficial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata PINU-SD, para las elecciones generales de noviembre del  2021.

Fue la Asamblea Nacional de Delegados de este partido político quien definió a Gutiérrez mediante una reunión sostenida hoy en Siguatepeque, Comayagua.
Además de la nómina presidencial y al Parlamento Centroamericano , también se aprobó futuras alianzas, aunque no confirmaron abiertamente con que otro instituto político lo harían.

Doris Alejandrina Gutiérrez es abogada y política. Fue diputada del Congreso Nacional de Honduras por la UD (2004-2009), regidora del Distrito Central (2010-2014) y actualmente es diputada por el Partido Innovación y Unidad (2014-2022).

Es el también diputado por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), Andrés Bénedit, quien manifestó que las bases piden que sea la diputada Doris Gutiérrez, la candidata a la Presidencia de la República por este instituto político.

Mediante asamblea general, los partidos políticos denominados minoritarios se encaminan a elegir a las personas que los representarán en los comicios generales de noviembre.

“Nosotros como partido PINU vamos a una asamblea muy importante, con más de 100 delegados, ya hemos estado en conversaciones con diferentes delgados”, dijo.

“Hemos manifestado nuestra voluntad para que la actual diputada Doris Gutiérrez sea nuestra candidata presidencial y nuestra carta de presentación”, expresó Bénedit.

Aunque a la vez maneja la posibilidad de una alianza que podría ser con Salvador Nasralla y un sector del Partido Liberal, lo cual alejaría a la diputada Gutiérrez de esa posibilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *