Doris Gutiérrez: “En muchas situaciones el CN no está siguiendo los procedimientos legislativos”

doña doris
La Designada Presidencial, Doris Gutiérrez, exteriorizó su preocupación por lo que está sucediendo en el Congreso Nacional (CN).

“Definitivamente si estamos preocupados por la situación que se está dando en el Congreso Nacional, que también está generando mucha reacción ante la comunidad nacional e internacional y lo más preocupante es el tipo de situaciones que se están legislando ahí en el Congreso, y que, muchas de ellas, inclusive no están siguiendo los procedimientos legislativos que ya están establecidos en la misma Ley Orgánica”, razonó.

Se manifestó de acuerdo con la intención de la presidente Castro de dar cumplimiento a uno de sus promesas de campaña, como es el caso de subsidiar el consumo de electricidad a los bajos consumidores.

“La Presidenta Xiomara Castro hizo una oferta de campaña, la estuvimos acompañando donde ofreció que las personas que gastaran hasta 150 kilovatios de energía, no iban a pagar este coste, que me parece también una manera de devolverle al pueblo pues, un poquito de cierta facilidad para tener un gasto menos#, refirió.

“Y que más que todo, con esto de la energía eléctrica se cobran en cantidades exageradas, yo vi unos señores aquí que venden naranjas y todo, me enseñaban sus recibos, por dos foquitos que tenían le salían 900 -1000 lempiras casi llorando la gente, porque apenas ganan 200 lempiras diarios”.

“Entonces a mí me parece esta medida correcta, independientemente de que esté cuestionamiento, la o la legalidad y todo esto de lo que está pasando en esas directivas del Congreso”, expresó la designada presidencial.

Y agregó. “De igual manera quiero ser contundente estuve en contra del “golpe de Estado” y estoy a favor de la amnistía en lo que respecta a los delitos políticos y conexos, que tienen que ver, por ejemplo, con la defensa del ambiente y de otros recursos que son de la comunidad y que han sido explotados irracionalmente por empresas. o por personas individuales, en eso estamos claros”.

Pero se mostró en desacuerdo que esa amnistía vaya a ser aprovechada para ocultar delitos de corrupción.

“Ya otro tipo de delitos comunes y conexos que nada tienen que ver con lo del golpe de Estado, nosotros no podemos estar de acuerdo, porque eso sería estar repitiendo los mismos pactos de impunidad que aprobó el Partido Nacional anterior y en el cual nosotros nos opusimos de frente también”.

“Y no podemos tener doble moral, de decir que lo que favorece a unos, aunque sean nuestros correligionarios, nuestros amigos, vamos a estar de acuerdo y vamos a estar en contra de los que no son nuestros amigos y ni nuestros correligionarios”, dijo doña Doris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dieciocho =