Dorian toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría uno

El huracán Dorian, ahora de categoría 1 y con vientos de 90 millas por hora (150 km/h), que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en un boletín especial a las 9.00 hora local (13.00 GMT) de que Dorian tocó tierra a 5 millas (8 km) al noreste del cabo.

Ya ha precipitado 25 centímetros de lluvia a lo largo de la costa desde Charleston, Carolina del Sur, a Wilmington, Carolina del Norte, a unos 270 kilómetros de distancia, dijeron meteorólogos.

Dorian se alejaría hacia el mar más tarde el viernes y llevaría vientos con fuerza de tormenta tropical a las islas de Nantucket y Martha’s Vineyard en Massachusetts en la mañana del sábado.

Gobernadores de la región declararon estado de emergencia, cerraron escuelas, abrieron refugios, prepararon a tropas de la guardia nacional e instaron a los residentes a atender las advertencias, mientras medios de comunicación mostraban nuevas imágenes de la devastación que la tormenta causó en las Bahamas.

Al menos 70.000 bahameños necesitan ayuda humanitaria de inmediato, luego de que Dorian se convirtió en la tormenta más dañina que ha golpeado a la nación insular.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*