Presentarán iniciativa de Ley que podría obligar a las FFAA a devolver fondos agrícolas

Imagen N24

Se preguntan ¿Dónde está el dinero?

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró hoy “Ha Lugar” el  recurso de inconstitucionalidad presentado por la representación legal de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) que facultaba a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) de estructurar, ejecutar y administrar el programa de Desarrollo Agrícola de Honduras.

Screenshot (138)

La resolución de la Corte está relacionada al fondo de 4,000 millones de lempiras que el Gobierno de Juan Orlando Hernández le asignó a las FFAA para beneficiar a 60 mil agricultores. 

Devolución del dinero 

El diputado suplente de Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Rodríguez Rosales, anunció hoy miércoles que presentará una iniciativa de ley para que las FFAA devuelvan los cuatro mil millones de lempiras que la administración anterior les entregó para temas agrícolas.

“Como abogado esta es una aberración jurídica. ¿Cómo se le pueden asignar fondos a las Fuerzas Armadas para ir a sembrar si para eso está la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Nacional Agrario (INA)?, es más, pudieron haberlos entregado directamente a los campesinos”, consideró el congresista.

Rodríguez aseguró que la entrega de esta cantidad millonaria obedece a un soborno para las Fuerzas Armadas para que estuvieran de parte del expresidente Hernández durante su Gobierno.

“Es más, vamos a interpelarlos también para que expliquen qué han hecho con ese dinero. Voy a trabajar ahorita en la oficina para presentar este proyecto de ley, porque si el país está en quiebra, no entiendo por qué le dieron dinero a las FFAA que no se dedican a eso”, cuestionó Rodríguez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.