“Donando con Amor” es el proyecto que ha unido a un grupo de jóvenes progreseños

En estos días de angustia, no es común que los jóvenes se preocupen por el sufrimiento del prójimo, menos aún, que den un paso al frente para buscar la forma de como materializar esa preocupación en ayudas para los necesitados.

Es así como en la ciudad de El Progreso nace la organización «Donando con Amor», que tuvo su génesis en los efectos sociales acarreados por la pandemia del Covid, y que ha dejado a muchas personas sin poder comer “los tres tiempos” al día.

Una de estas jóvenes es Hillary Gómez, quien nos habla acerca de los orígenes de Donando con Amor. “Entonces un grupo de jóvenes que somos todos voluntarios de distintas organizaciones de aquí de la ciudad de El Progreso, uno de ellos tuvo la iniciativa de compartir víveres en las familias que están en su comunidad”.

“Y cada uno estamos aportando un granito de arena, somos un número de unos 20 jóvenes y cada vez se van uniendo más, y eso es lo bueno que cada uno de los jóvenes genere un cambio positivo en la sociedad”, manifestó Hillary.

Donando con Amor ya hizo su primera incursión en campo hace pocos días, al entregar ayuda para 60 familias de una comunidad que no había recibido la asistencia del gobierno, este grupo tuvo a bien decidir que allí era donde debían llegar y así lo hicieron.

“Y justamente esta semana se hará la segunda entrega para aproximadamente unas 100 familias más que van a ser beneficiadas con la entrega de víveres, son provisiones de 300 lempiras, de ahí el lema ‘si ya donaste 300 lempiras, dónalo con amor’, la intención de esto es generar conciencia que una persona pueda aportar un granito de arena para una persona que lo necesite”.

Ella explicó que algunos donan los víveres, otros el dinero, lo bueno es que se haga la recaudación necesaria para poder llegar a más necesitados.

Manifestó que la idea ha sido muy bien recibida entre los progreseños, producto de la credibilidad y seriedad que cada uno de los integrantes del grupo expresa al momento de exponer sus objetivos.

Si usted desea ser un orguloso aportante puede hacerlo mediante las siguientes cuentas bancarias:

Bac Credomatic:  7413 04 05 1

Banco Atlántida:  06 01 202 153 73

Banco de Occidente: 2124 30 01 30 4000

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + 2 =