Doña Martha Medrano vda de Zelaya da a conocer conmovedora carta como madre

En la misiva la señora Medrano, quien es la madre del presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, agradece el aliento recibido de parte de reconocidos líderes liberales, quienes reconocen en su difunto esposo a un liberal digno de imitar.

También ella misma da aliento a otras madres que igual que ella, están siendo víctimas de asedio de parte de desconsiderados hijos, que a pesar de haber recibido una excelente educación basada en principios, una vez adultos no han sido capaces de ponerlos en práctica.

Es ella misma quien hace la solicitud de publicar su carta en donde expone el irrespeto de parte de cinco de sus hijos a la voluntad de su papá, para con los bienes que son el fruto de muchos sacrificios como matrimonio.

“Le envío Licenciado Carlos Martínez este artículo que escribí por mi situación personal, que mis hijos han hecho público con una demanda contra mí.

Le estoy agradecida si le da publicación”.

EL LIBERALISMO QUE NOS INCULCÓ ROBERTO

MARTA ELENA MEDRANO GARAY
VIUDA de Amilcar Roberto Zelaya Echeverría
20 de Enero de 2020

Recuerdo cuando Roberto (Roberto Zelaya Echeverría QDDG) invitaba a todos a participar y votar, asistíamos juntos, amigos políticos con amigos personales y nuestros parientes, iba a acompañar a sus líderes y compañeros a las caravanas, concentraciones, reuniones y demás, algunos hijos le acompañaban en este ajetreo durante más de 30 años.

Siempre mencionaba Roberto, con respeto y admiración los nombres: Villeda, Modesto, Suazo Cordova, Reina, Montoya, Azcona, Rosenthal, Mel, el expresidente Micheletti, y cuantas veces me mencionó lo buen presidente que fué Carlos Flores.

Recien, mi esposo falleció en forma trágica y accidental, antes de esto decidimos ordenar nuestras finanzas y bienes, debido al abuso en el manejo que habíamos confiado a uno de ellos. En este orden un “Testamento en Ley” hizo Roberto a inicios del año 2018 que dejó claro el orden que pensó y compartí. Ahora se han ido traspasando nuestros bienes sin autorización y han impugnado la voluntad de él y la mia, 5 de 6 de mis hijos, cuando ya la responsabilidad con TODOS nuestros hijos terminó con todo lo que les dimos, más la educación y formación que tanto nos costó.

Me he sentido indefensa e injustamente atacada y vilipendiada por mis propios hijos. Existen Madres que me han contado de casos similares de hijos ingratos que no les importa el bienestar de sus padres y madres apropiándose de lo que tanto les a costado a sus progenitores; la ingratitud se dá y en todos los niveles sociales, lo he comprobado en carne propia, no les importa ni reconocen los sacrificios, noches de desvelo, y el cuidado que han recibido, la protección y esmero de darles una buena educación con principios, y valores cristianos, con amor y temor a Dios, que ellos dejaron de practicar.

Mi hijo Iván, quien me ha apoyado, y así ha sido siempre, por más que lo quieran desacreditar, es un hombre responsable, inteligente y emprendedor, que supo aprovechar la ayuda de Roberto y mía, ayudas que también recibieron sus demás hermanos, tiene sus negocios que le dan para vivir honradamente en forma solvente.

En forma invaluable para mi, he recibido el apoyo solidario de los Grandes Lideres del Partido Liberal que tanto amó Roberto, él inspiró a muchos a seguirlo y a nosotros como familia. El gran entusiasmo que nos transmitía está presente en mi mente, aprendimos a respetar y amar al Gran Partido Liberal como promesa de cambio y un mejor destino para nuestra querida Patria Honduras.

En estos momentos he recibido la compañía y frases de aliento de mis amigas de toda la vida; también el apoyo de la asociación CRUZ BLANCA, “Hogar de ancianos Ma. Eugenia” que me han ofrecido su apoyo incondicional con amor de hermanas.

Mi voz de aliento para todas esas madres que son vistas con menosprecio por sus hijos, que sepan que siempre hay instancias a donde recurrir y nuestras leyes protegen, especialmente al maltrato de la mujer y el machismo, deben recurrir también a la prensa hablada y escrita que apoya las causas justas.

El recuerdo de mi querido hermano, el periodista Gerardo Alfredo Medrano Garay (DDDG), abanderado de la justicia, me dá el coraje de defender mis derechos, a tener la capacidad de decidir mi propio destino y ser tratada con respeto.

Como mujer Cristiana Catolica, mi mayor agradecimiento al Dios altísimo, por la fortaleza y tranquilidad que solo él puede dar y a su Madre Santísima, me siento protegida y bendecida.

El caso de la muerte de mi esposo, un hecho privado, que mis hijos han hecho público, según el debido proceso y las leyes del país, deberá servir para hacer justicia en mi caso, y ejemplo para muchas Madres en Honduras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 + siete =