DOLOROSAS PÉRDIDAS: Se reporta el fallecimiento de un médico y una enfermera en Choluteca

Ambos profesionales de la salud laboraban para el Hospital Regional del Sur, quienes no pudieron mantenerse más tiempo en la batalla contra el coronavirus.

Continúan cayendo los héroes en primera línea que libran la batalla contra el Covid, este sábado se dio a conocer el fallecimiento de dos profesionales de la medicina por sospecha de COVID-19 y que permanecían internos en centros asistenciales del país.

Según confirmación de la Secretaría de Salud, el médico es Carlos Yamil Maradiaga Muñoz, quien expiró este sábado 11 de julio, luego de permanecer interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

Mientras que la enfermera identificada como Vilma Sagrario Merlo de Cerrato, que laboraba en el Hospital General del Sur (Choluteca).

“Y ahora que voy a hacer sin mi mamá”. Es la desgarradora nota que una hija de la infortunada enfermera escribió en redes sociales. Y que pone en evidencia el profundo dolor que abate a los familiares de las víctimas del Covid.

Cabe destacar que el galeno Yamil Maradiaga, también laboraba en el centro asistencial antes mencionado y según información extraoficial él realizaba atenciones gratuitas a domicilio y había sido contratado por la municipalidad de Choluteca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 1 =