Cohep: Honduras podría salir de la pobreza con unos 150 mil empleos anuales

Dolores Valenzuela: “Unos 100,000 empleos se perderán este año”

Dolores Valenzuela, presidente de la Fesitranh dijo este martes que en lo que va del año aproximadamente unos 25,000 se han perdido, y contando solo maquila.

“En otras industrias, el año pasado consecuencia de los fenómenos naturales de ETA e IOTA después de la pandemia se perdieron unos 800,000 puestos de trabajo y si súmanos las estadísticas a nivel general andan arriba de dos millones de desempleados”, dijo a HRN.

Agregó, que dentro de estas estadísticas hay mucha gente en edad productiva que está saliendo de las universidades, de los colegios, y optan por irse porque no encuentran una oportunidad de trabajo, tienen que migrar del país para trabajar.

“No se ha visto, hay que ser sincero, aquí hay que decir las cosas como son, no se ha visto que hayan condiciones para que vengan nuevas inversiones, por el contrario, más bien han cerrado operaciones muchas empresas. Eso preocupa, pues, preocupa al pueblo pueblo, a los que conocemos la realidad y que vivimos la crisis al diario vivir”, lamentó.

Enfatizó que si no se escriben las condiciones para que vengan inversiones, difícilmente se va a generar empleo, y por tanto no se va a mejorar la situación del país, generando más pobreza porque si no hay trabajo, no hay circulante.

“Las mismas estadísticas del INE lo dicen, un 30% de hondureños estamos en crisis porque ni siquiera podemos alimentarnos”, dijo.

Aseguró que en este año aproximadamente unos 100,000 puestos de trabajo se van a perder si la situación sigue como está.

Deja tu comentario