Dolor en Las Lomitas: Fernando y Daniel salieron a pescar pero no volvieron

Cjkl kmjnhbgfvc

Santa Cruz de Yojoa, Cortés. El dolor marcó el domingo 4 de mayo para dos familias de la aldea Las Lomitas, tras confirmarse la muerte de dos jóvenes que se ahogaron en el Lago de Yojoa mientras realizaban labores de pesca.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Castillo, de 19 años, y Daniel Ramírez, de 17, quienes cayeron al agua desde un cayuco artesanal que utilizaban para faenar.

Whatsapp image 2025 05 04 at 6 05 18 pm 2

La tragedia ocurrió a la altura del sector conocido como El Poste, cerca del desvío a Brisas del Lago, según informaron autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa. Tras recibir la alerta, se movilizó una unidad de rescate, a bordo de una ambulancia de Copeco.

“Al llegar al lugar se procedió con las labores de búsqueda en el área donde supuestamente ocurrió el naufragio. Después de varios minutos, logramos recuperar los cuerpos sin signos vitales”, señaló uno de los rescatistas que participó en la operación.

Según testigos, ambos jóvenes habían salido desde horas tempranas de la mañana para pescar, como lo hacían con frecuencia, pero una maniobra mal calculada o el oleaje habrían provocado que el cayuco volcara. Lamentablemente, ninguno logró nadar a tiempo hacia la orilla.

Whatsapp image 2025 05 04 at 6 05 19 pm 2

Los cuerpos fueron entregados posteriormente a sus familiares, quienes en medio del dolor los trasladaron hacia la aldea Las Lomitas, de donde ambos eran originarios. Amigos y vecinos lamentaron profundamente la pérdida de dos jóvenes que eran conocidos por su espíritu trabajador y cercanía con la comunidad.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la precaución y recomendaron utilizar medidas de seguridad mínimas, como chalecos salvavidas, incluso cuando se utilicen embarcaciones pequeñas.