Dolor del papa Francisco por las masacres de migrantes en Melilla y San Antonio, Texas

Dolor del papa Francisco por las masacres de migrantes en Melilla y San Antonio, Texas

El reciente tuit del papa Francisco expresó su dolor y condolencias por las dos recientes tragedias de migrantes en Melilla y Estados Unidos, y asegura su oración por las víctimas, dentro de las cuales se encuentran cuatro hondureños.

En los últimos días, las noticias ponen de relieve la realidad de la inmigración en el centro de dos acontecimientos dramáticos que exigen respuestas de la comunidad internacional.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla. Oremos juntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo”, escribió en su cuenta de Twitter el papa Francisco.

Los fallecidos en el intento de entrar en el Melilla por parte de unas dos mil personas subsaharianas, la más numerosa y violenta que recuerdan los vecinos de la localidad marroquí fronteriza de Nador, van llegando en un goteo de cifras discordantes.

Las muertes se produjeron después de la actuación de los agentes del país magrebí, que dispusieron un amplio dispositivo para frenar a los migrantes y actuaron con gas, pelotas de goma, porras y piedras lanzadas con hondas.

Mientras, este lunes al menos 51 inmigrantes fueron encontrados muertos en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE. UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente.  Con información de Prensa Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =