Dólar sube en medio de cautela inversores por noticias sobre vacuna COVID-19

dollar-4896650_1280


El dólar se fortalecía el martes, debido a que los inversores se volvieron cautelosos después de que se detuviera un estudio de Johnson & Johnson que busca una vacuna para el COVID-19, mientras que un indicador de la inflación en Estados Unidos subió por cuarto mes consecutivo.

Los mercados bursátiles caían, en parte debido a la baja de los papeles de J&J, que dijo el martes que tomaría unos días tener novedades de un panel de control de seguridad sobre su revisión del ensayo de la vacuna para el COVID-19 en etapa tardía, tras anunciar que el estudio fue detenido debido a una enfermedad inexplicable en un participante.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en septiembre por cuarto mes seguido, aunque el ritmo se frenó en medio de la considerable lentitud de una economía que se está recuperando gradualmente de la recesión inducida por el COVID-19.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas importantes, subía un 0,416% y se encaminaba a registrar su mayor ganancia porcentual diaria en tres semanas.

El atractivo del dólar como refugio se ha visto golpeado por las crecientes expectativas de que una victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre traiga un gran estímulo para la economía, reforzando el apetito por el riesgo de los inversores

Fuente Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =