Dogu recomienda un proceso transparente en la elección de la nueva CSJ

png_20220730_020718_0000


La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, recomendó que se realice un proceso transparente en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para crear condiciones de inversión extranjera en Honduras.

"Es importante que Honduras tenga una Corte Suprema de Justicia y un proceso muy transparente, porque el pueblo debe de tener confianza en el estado de derecho y es muy importante que los inversionistas extranjeros tengan confianza en el estado de derecho, porque sin esto nadie va a invertir en el país, por eso es lo importante de este proceso", declaró la funcionaria estadounidense.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el vicepresidente Hugo Noé Pino, se reunieron ayer con la embajadora de los Estados Unidos, en Honduras, Laura F. Dogu, para tratar temas de interés nacional, que corresponden a las relaciones bilaterales.

En el conversatorio, la diplomática estadounidense dijo que se discutió la oportunidad de traer mas inversiones para el crecimiento de la economía hondureña, así como el tema de educación, salud y otros aspectos importantes.

Además, la representante de Estados Unidos ante el gobierno y pueblo de Honduras, informó que se habló sobre el proceso de la Junta Nominadora de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia por los próximos 7 años.

La embajadora, ante periodistas, señaló la importancia de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) en el país, «como lo hemos discutido a detalle la lucha contra la corrupción y el impacto que la misma puede tener en las oportunidades económicas para todos», añadió.

«Es muy importante que todos los grupos que trabajan aquí, lo hagan de forma independiente y transparente y la lucha contra la corrupción es parte del proceso», remarcó la entrevistada.

F. Dogu subrayó la importancia que la Corte Suprema de Justicia tenga la confianza del pueblo de Honduras y por ende es necesario que todos los procesos sean transparente y con tiempo para crear condiciones de inversión extranjera. Con información de Radio América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 17 =