Documentos ligados a la compra de hospitales móviles descubre ATIC en allanamiento

6C6D7CA4-788E-47C4-B9D1-E18C836E6B42


https://youtu.be/nwV7ksQGlbI

 

Más detalles salen a la luz pública sobre la compra de los hospitales móviles, según  el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora confirmó el domingo el hallazgo de varias cajas de documentación en una bodega ubicada en la casa de la madre de Marco Bográn exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

“La Agencia Técnica de Investigación Criminal ya tenía conocimiento que Marco Bográn había llevado varias cajas con documentación, en efecto así fue, y ahora se procederá a analizar el tipo de documentación”, declaró Mora.

El ente investigador realiza la acción en la línea de investigación en el caso de la compra de siete hospitales móviles y a su vez en la inspección a los 77 contenedores restantes provenientes de Turquía.

Como se recuerda, este domingo se realizó un allanamiento a la casa de la progenitora de Bográn en el sector de El Trapiche de Tegucigalpa.

Invest-H adquirió siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del coronavirus en el país. Costo que según la Asociación para una Sociedad Más Justa y el Consejo Nacional Anticorrupción es altisimo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.