!Virus regresó más fuerte! Honduras a las puertas de la «ola» más grande de Covid-19

!Virus regresó más fuerte! Honduras a las puertas de la "ola" más grande de Covid-19


Para el galeno, una variante de Omicrón que es altamente peligrosa, ya está en Honduras

El doctor Carlos Umaña, alertó que viene la ola más grande de contagios de la Covid-19 ante el ingreso de una nueva variante en Honduras, por lo que instó a la población extremar medidas de protección y completar su esquema de vacunación.

“Estoy plenamente convencido que una variante nueva se ha introducido en el territorio nacional, del linaje de Omicron en la Covid-19. Esta variante es altamente contagiosa porque en dos semanas con un 218 por ciento en las hospitalizaciones con ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos y con cientos de personas contagiadas“, advirtió el galeno.

Explicó que esta amenaza con ser “ola” más grande de casos que se  ha tenido en el país. “Quizás En ese escenario, el profesional de la medicina explicó que la nueva variante del coronavirus amenaza con ser la ola más grande de contagios que el país ha tenido”, alertó.

“Quizás la única ventaja que tenemos en este momento, es que con las personas que al menos tienen dos dosis de la vacuna, pues se está comportando relativamente bien, y si se tiene aislada a la población, no tenemos una presentación mayor de síntomas”, aseveró el medico.

Sin embargo, dijo que en las personas que no están vacunadas no vacunadas, podrían contagiarse y ser hospitalizadas, porque en este momento ya se registran decesos por causa de la infección.

En ese sentido, el médico hizo un llamado a los 1.5 millones de personas no vacunadas y al 70 por ciento sin la tercera dosis, para que acudan que acudan lo más pronto posible a aplicársela.

Reiteró que nueva variantes es del altísimo contagio porque ya se tienen más de 20 personas de primera línea contaminadas.

«Si nosotros no extremamos las medidas de bioseguridad y no se terminábamos  el esquema de vacunación, para finales de julio y a principios de agosto, se volverá a tener colapsado el sistema sanitario, además, del dengue que va tomando gran auge, por tanto la población debe protegerse», instó Umaña.

Lo anterior, lo dijo a través una grabación de voz que fue publicada en las redes sociales. “Un audio con mi voz en el cual doy la verdadera situación de Covid ,de fecha 29 de junio 2022 y circula otro de una muchacha que da cifras del Hospital Escuela que ya dio su aclaración esta institución. El de su servidor toma en cuenta la epidemiología de lo que acontese", aclaró el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.