Doctor Umaña confirma rebrote de Covid 19 en la zona norte

El doctor Carlos Umaña envió un mensaje hoy a través de su cuenta de Twitter alertando a la población de Valle de Sula y la región norte del país sobre un nuevo brote de Covid 19 en la zona. 

“En el Instituto Hondureño de Seguridad Social se reportan ya más de 60 pacientes hospitalizados a causa de la Covid 19 en nuestro país, además existe un 80 por ciento de ocupación en los hospitales nacionales, Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez” informó Umaña. 

Ver Video:

https://twitter.com/drcumana/status/1416082462330003462?s=20

El doctor Carlos Umaña informó que nuevamente “estamos ante el inicio de brote en la región norte del país”.

También dijo que si el gobierno de la República no acelera el proceso de vacunación y si la población es irresponsable y no sigue la medidas de bioseguridad “nuevamente San Pedro Sula estará experimentando lo que actualmente Tegucigalpa, está siendo sitiada por la Covid 19”.

“Querida población este es un llamado para usemos las medidas de bioseguridad, protejamos a nuestros niños desde los cinco años de edad con el uso de la mascarilla y al gobierno le exijo de una manera pronta la aplicación de la segunda dosis y continuar esta campaña hasta lograr inmunizar a la población” dijo Umaña.

Recalcó que también “es importante que juntos combatamos esta enfermedad y no tengamos otro repunte en la zona norte del país” finalizó. 

El video actualmente ya cuenta con más de mil reproducciones en la red social.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *