Doctor Samuel Santos advierte que plazas a sanitarios se asignaron pero sin presupuesto

VIDEO N247

Las reacciones llegan luego de que el nuevo ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, pidió tiempo a los empleados que se mantienen en las diferentes jornadas de protesta, para analizar la problemática de la firma de contratos permanentes.

«Deben esperar, yo vengo llegando al puesto, con huelgas no me van a presionar para firmar contratos”, advirtió y agregó que “Solo conozco lo que sale en los medios y yo no puedo guiar mi toma de decisiones solo por lo que sale en los medios, sino por las realidades”, dijo.

Al respecto, reaccionó Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, quién confirmó que las asignaciones de plazas no se hicieron con respaldo presupuestario, es decir que no existe en finanzas, no hay estructura presupuestaria.

«Jugaron sucio hasta el último momento (refiriendose a las autoridades de Salud anteriores), en finanzas no conocen nada de estas asignaciones,  es decir, de nada sirve que tengamos un documento firmado con una plaza, sin en finanzas lo desconocen, talvez, a muchos que si le hicieron soporte presupuestario,  pertenecían al area administrativa, muchos quedaran burlados», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 16 =