Doctor Carlos Umaña advierte del grave riesgo que podría alcanzar pandemia las próximas semanas

No obstante, la Secretaría de Salud afirmó que en dos semanas estará desplegando una campaña especial, para enfrentar esto que se adelanta.

Dado que gran parte de las personas que salieron de paseo no guardaron las respectivas medidas de bioseguridad, el galeno presagia, como otros de sus colegas lo han advertido, una situación bastante complicada por el Covid.

“Las próximas dos, tres semanas serán bastante complicadas en Honduras debido al libertinaje que fue sometida la población en estas vacaciones de la Semana Mayor. La zona central del país, Comayagua, Siguatepeque, no serán la excepción”.

“Los casos que son muy comunitarios pasarán la factura en todos lados de la República de Honduras, especialmente en los sitios de paso de vehículos y que tienen muchos restaurantes y centros de entretenimiento a lo largo de la carretera”.

Por lo que recomendó a los pobladores de la zona central del país a que extremen las medidas de bioseguridad, lo mismo que al personal de salud que laboran en ese sector, en especial quienes laboran en triajes y centros asistenciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *