Doctor Candido Mejía continua luchando contra el COVID-19; su estado de salud es delicado, pero evoluciona favorablemente

dt.common.streams.StreamServer (11)


El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)  de San Pedro Sula, informaba que el reconocido dermatólogo sampedrano,  dr. Cándido Ulises Mejía Padilla, se encuentra estable aunque su estado de salud aún es delicado, sin embargo, reconocía que el Dr. Mejía llevaba un proceso de recuperación lento, pero esperanzador.

Recordemos que el Doctor Cándido Mejía fue hospitalizado desde el 21 de enero en el Seguro Social de la capital industrial del país, después de presentar un cuadro de neumonía bilateral. Ahora, ha sido trasladado a UCI para vigilar su estado de salud.

El doctor Mejía se ha ganado el cariño de la población sampedrana, especialmente durante la pandemia por ofrecer consultas gratuitas y buscar tratamientos alternativos para las afecciones provocadas por el coronavirus.

En los primeros meses de la pandemia, el doctor Mejía quién también tiene una especialización como médico internista y dermatólogo del hospital Mario Catarino Rivas, propusó un tratamiento domiciliario con varios medicamentos para tratar a pacientes con Covid19 en la primera y segunda fase de la enfermedad.

El tratamiento consistía en la mezcla de diversos fármacos, para tratar a los pacientes  de manera ambulatoria y así evitar que ingresen al hospital.  Los medicamentos propuestos por el especialista eran: paracetamol para la fiebre, anti-inflamatorios como la Aspirina e Ibuprofeno, Colchocina , Ivermectina, Colchicina , anticoagulantes , Hidroxicloroquina , Sulfato de zinc , Azitromicina, Esteroides entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + siete =