Docentes sin seguro médico en 93 municipios del país, serán incluido en quinta jornada de vacunación anticovid anuncian autoridades de Educación

Más de 11 mil maestros que no están afiliados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social serán inoculados en la quinta jornada de vacunación según lo anunció hoy el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

<< Los docentes han hecho grandes esfuerzos por mantener activo el sistema educativo, pese a los embates de la pandemia y por esa razón, la Secretaría ha pedido a las autoridades priorizar la vacunación de maestros>>, dijo Bueso.

El funcionario manifestó que con la inoculación a docentes, se aproxima la planificación para regresar paulatinamente a clases, << ya se envió la instrucción de parte de autoridades de salud a jefes regionales sanitarios para que en la quinta jornada se incluya a los maestros >>.

El funcionario precisó que se vacunarán 11 mil 229 docentes de 93 municipios, ya que ellos no están asegurados en siete de los 18 departamentos de de Honduras, entre los que mencionó: Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Este proceso tiene la finalidad de vacunar a profesores de municipios con bajo riesgo de contagio de COVID-19, en ellos se pretende iniciar la inmunización para preparar la reapertura gradual hacia la semipresencial en los próximos meses finalizó el ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =