Docentes realizan movilización exigiendo ¡No a la privatización de la Inprema!

Representantes del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) informaron hoy que estarán realizando una movilización mañana miércoles exigiendo la no privatización de la Inprema. 

Según los docentes, la Inprema aprobó satisfactoriamente la auditoría, ahora las autoridades pretenden nombrar una junta interventora para la misma debido a que la institución está en supuesta quiebra. 

“Lo que quieren es robarnos es nuestro dinero” dijo el docente Wilson Gómez quien pone en duda la supuesta quiebra de la institución. 

“Todo docente cotiza mensualmente y nunca hemos dejado de pagar un solo centavo a nuestra cuota mensual, todos los años, todos los meses, todos los días pagamos nuestra cuota”, agregó Gómez. 

Los docentes no están de acuerdo con que se nombre una junta interventora para la Inprema, ni mucho menos que sea administrada por la banca privada. 

“Es clara la intención de utilizar el dinero de la inprema, drenar el dinero de la inprema hacia la AFP de la banca privada para que a su vez la banca privada le financie proyectos al narco dictador en contexto de la contienda electoral”, dijo un docente a un noticiero. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *