Doce Fallecidos: Caseta de peaje de “la muerte” podría ser reubicada

Doce Fallecidos: Caseta de peaje de “la muerte” podría ser reubicada
La reubicación del peaje de la recta de Yojoa, o de La Barca, como también es conocida, podría darse si, así lo decide una comisión legislativa que investiga el por qué se colocó en ese punto si no era el original.

La comisión está integrada por miembros del Poder Legislativo, del Ejecutivo y de la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, representada por el alcalde Marlon Pineda. Quienes harán una revisión exhaustiva del contrato con la Concesionaria Vial ( COVI). Su primera reunión está programada para hoy a las 11:00 de la mañana en el Congreso Nacional.

Al respecto el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, expresó su inquietud por la ubicación de estas casetas. “Ahora hay un movimiento muy fuerte en contra de este peaje y quizá con el Ejecutivo buscar la forma para que definitivamente se deje de contar con esa caseta de peaje”.

Estas casetas de peaje están ubicadas al extremo sur de la recta, en una pendiente que tiene unos 40 kilómetros de longitud, lo que provoca un recalentamiento en el sistema de frenos de cualquier equipo pesado que la descienda, han indicado expertos.

Hasta el momento este punto ha dejado 12 personas fallecidas por accidentes de tránsito alrededor de la caseta de peaje y el 90% de los muertos son originarios de su municipio, aseguró el edil Pineda.

“Nosotros hemos hecho las recomendaciones correspondientes a la administradora Covi, que ese peaje debe ser reubicado”, recordó el alcalde.

Por su parte, la diputada Silvia Ayala reveló que están conscientes que estas casetas de peaje debieron ser construidas en el punto conocido como Caracol y que por eso ya están investigando quién dió la orden, o ‘visto bueno’ del cambio y así deducir responsabilidades.

Hasta el momento la concesionaria COVI no se pronuncia oficialmente por el cambio de la caseta y mucho menos sobre el número de muertes por haberla construido en un lugar inadecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =