DNVT suspende 1,657 licencia de conducir a ciudadanos por andar en estado de embriaguez

DNVT suspende 1,657 licencia de conducir a ciudadanos por andar en estado de embriaguez

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante el trabajo operativo vial que realiza a diario, ha decomisado un total de 1,657 licencias de conducir a personas que se trasladaban bajo los efectos del alcohol, mismos que ponen en riesgo su propia vida y la de terceras personas e involucrados de provocar accidentes de tránsito con pérdidas humanas.

Durante el mes de enero se contabilizan mediante el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOl), un total de 606 pruebas de alcoholemia positivas aplicadas en diversos operativos en todo el territorio nacional y un total de 654 durante el mes de febrero.

De acorde a la sanción en el caso de conducir bajo los efectos del alcohol mediante la Ley de Tránsito se establece por primera vez 5,384 lempiras o por reincidencia se le suma un 50%, posteriormente prosigue la cancelación de por vida.

Además, con estas acciones de aplicabilidad de las normativas la DNVT, ha evitado que estos conductores imprudentes hayan provocado siniestros viales y perdido la vida en accidentes de tránsito.

Asimismo, la Ley de la Penalización de la Embriaguez Habitual constituye practicar pruebas de alcoholemias destinadas a determinar la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo, a toda persona que conduzca o se apreste a conducir un vehículo.

De igual forma, sí la persona requerida por sospecha de embriaguez, huye del sitio para evitar su detención y como consecuencia comete otras infracciones, ésta será apreciado por el Juez, como un agravante y se estimará como presunción de responsabilidad, que será suficiente para establecer su culpabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.