DNVT reporta los primeros 300 conductores sancionados por no portar nuevas placas vehiculares

placas sello


Luego del anuncio por parte de las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sobre la portación obligatoria de las nuevas placas vehiculares, a partir de ayer lunes, comenzaron a sancionar a todos los conductores que no realizaron el cambio de placas en la fecha que les correspondió.

En base al cumplimiento de tales disposiciones, comenzaron a realizar operativos viales, con el objetivo principal del cumplimiento del cambio de las placas, sancionando a más de 300 conductores que no acataron la ordenanza emanada por las máximas autoridades.

La última prórroga para circular con placas antiguas, venció el pasado 31 de julio, por lo que la DNTV a partir del día de ayer lunes intensificó los operativos en el país para verificar que se cumpliera esta medida.

Dentro de las excepciones se encuentra del proceso del cambio de placas se encuentran las unidades de transporte público (taxis y buses) y transporte de carga extendiéndose la prórroga hasta el 31 de agosto del presente año.

En el caso de las motocicletas, estas llevan una calendarización para que realicen el proceso. La DNVT invitó a los propietarios de automotores realizar el cambio de placas, para evitar ser sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecinueve =