DNVT reporta el decomiso de más de 1,300 licencias de conducir durante fin de semana

WhatsApp Image 2022-02-07 at 1.01.00 PM

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante operativos ejecutados en los diferentes bulevares, calles y carreteras del territorio hondureño, registró el decomiso de 1,535 licencias de conducir durante el fin de semana.

Dentro de las cuales 1,228 se confiscaron a ciudadanos que incurrieron en distintas faltas de la Ley de Tránsito; asimismo, 172 fueron decomisadas a personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

También, 135 licencias fueron decomisadas por accidentes de tránsito, por la falta de imprudencia y el no respetar las señales de viales.

Es de resaltar que las multas por conducir en estado de ebriedad son de hasta tres salarios mínimos y en caso de reincidir se hará el decomiso de la licencia permanentemente, así como lo establece la ley.

La DNVT sigue haciendo un llamado a la ciudadanía a tener más respeto al momento de conducir, esto con el objetivo de reducir los accidentes automovilístico, ya que muy a menudo la mayoría de los incidentes son por la falta de responsabilidad.

Otra de las causas más comunes de los accidentes es por el exceso de velocidad, los conductores deben de ser prudentes y respetar los límites de velocidad establecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + dos =