DNVT no tolerará ‘terebecos’ al timón y esta lista con pruebas de alcoholemia

En esta acción, la policía de tránsito actuará en coordinación con el IHADFA, para la aplicación de más de 4,000 pruebas durante los días que faltan en este Feriado Morazánico.

El director del IHADFA, Alex Santos, dijo que ya se han detenido a las primeras personas por manejar en estado de ebriedad. «Tenemos cuatro mil pruebas listas para realizar esta semana y así prevenir algún tipo de tragedia», manifestó.

Asimismo, insistió en que la población debe tener conciencia y ser más responsables al momento de movilizarse en sus vehículos. Esto para que no haya consecuencias y escenarios trágicos en el marco de la Semana Morazánica.

“Sabemos que siempre en periodos de feriados largos hay mayor consumo de bebidas alcohólicas, mucho más ahora que se extendió el toque de queda. Es importante hacer notar a la población que hay que evitar los excesos”, manifestó.

En ese sentido, Santos dijo que la ley hondureña es cero tolerancia y que con una sola bebida que se tomen los conductores, serán sancionados. “No nos olvidemos que la Ley es cero tolerancia y que con una sola bebida alcohólica pueden salir positivos», agregó el representante.

Además, instó a aquellos hondureños que van a tomar a «que lo hagan con medida y si van a conducir que lleven a una persona que no tomé para que maneje y así ellos no vayan a conducir en estado de ebriedad”.

En cuanto a la actividad nocturna, el doctor dijo que se mantendrá igual que en el día. «No nos olvidemos que el toque de queda se ha suspendido. Esos operativos se realizarán con la policía de manera permanente”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 16 =