DNVT iniciará a aplicar sanciones desde el fin de semana a ciudadanos que usen las vías como estacionamientos

WhatsApp Image 2022-03-10 at 9.22.53 AM

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en apoyo a la Alcaldía Municipal del Distrito Central iniciará a aplicar sanciones establecidas en la ley con el fin de promover la cultura vial y evitar que los accesos de circulación sean obstaculizados.

La DNVT hace un llamado a los usuarios del transporte a fomentar y respetar las señales de tránsito y directamente eviten estacionar los vehículos en lugares no autorizados para evitar ser sancionados ante estas disposiciones.

El procedimiento según la Ley establece que la Gerencia de Unidad Urbana es la autorizada a decomisar vehículos que se encuentren en abandono en la vía o bien aquellos que aun teniendo dueños se encuentren estacionados en el paso de los vehículos y peatones; también sancionará al conductor del vehículo que estacione en las aceras y lugares que se encuentren señalizado.

Asimismo, se mantendrán operativos en diversos sectores de la capital, con el objetivo de evitar congestionamientos viales durante las horas con mayor circulación.

La Policía Nacional a través de la DNVT reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña y nuevamente hace un llamado de evitar estacionarse en lugares no autorizados y ser una ciudad de ejemplo aplicando la educación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 5 =