DNVT implementa nuevamente dispositivos viales geométricos en la capital

png_20230117_181337_0000


TEGUCIGALPA. - La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), implementa dispositivos viales de geometría variable para reducir el congestionamiento en los puntos conflictivos de tráfico.

Las autoridades de tránsito han determinado, implementar operativos viales desde las 04:30 de la mañana y la distribución adecuada de los carriles de entrada y salida en el sector sur de la ciudad, donde circula mayor cantidad de vehículo y se reporta el lento tráfico.

El Director de la DNVT, Comisionado de Policía, Roger Madariaga Borjas, índico ´´ Para agilizar el flujo vehicular se ha detenido implementar dichos operativos, los cuales se han venido realizando desde el año 2022 y han dado excelentes resultados, logrando una reducción de tiempo y movilización de los vehículos en dichos puntos de tráfico’’

Por otra parte, los dispositivos viales se han instalado nuevamente, debido al aumento de la circulación vial, con el acompañamiento del personal de la Unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Asimismo, la DNVT estará realizando dichas estrategias viales en otros accesos conflictivos del Distrito Central, como ser en las comunidades de Zamorano y Santa Lucía.

Deja tu comentario