DNVT ha emitido más de dos mil licencias de conducir por primera vez en lo que va del año

WhatsApp Image 2022-01-15 at 10.10.56 AM


La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), continúa efectuando los tramites de emisión de licencias por primera vez, a la fecha se han emitido más de dos mil licencias de conducir a las personas que han cumplido con cada uno de los requisitos establecidos en ley.

Estos beneficios permiten que los ciudadanos realicen sus trámites de manera inmediata tras cumplir con cada uno de lo solicitado.

-Saber leer y escribir

-Haber cumplido los 18 años de edad

-Presentar la tarjeta de identidad original y copia en caso de ser hondureño, si es extranjero debe mostrar su carnet de residencia vigente y dos copias

-Recibo de pago en las instituciones financieras

-Sus exámenes médicos, tanto el físico, de la vista, psicológico y de tipo de sangre, este paso tiene que estar certificado por la Cruz Roja, ubicada en la aldea de Las Casitas, en este lugar se los puede realizar

-Recibir charla en el Centro de Capacitación Vial y Evaluación de conductores de la DNVT en la aldea de La Casitas, el horario de atención para este proceso es de lunes a sábado desde las 06:00 A.M.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 10.10.57 AM

En el caso de San Pedro Sula debe presentarse al edificio de tránsito ubicado en la colonia El Periodista, por la 27 calle de esa ciudad.

Por último, debe de aprobar su examen teórico y práctico, y tendrá que ser con una nota mínima de 70 %.

En importante mencionar que, la licencia de conducir acredita que las personas tienen la capacidad para circular en su vehículo, por lo que contar con una licencia de conducir es una responsabilidad a la hora de transitar en cualquier automotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − siete =