DNVT continúa ‘sin licencia’ para poder extender permisos de conducir

DNVT continúa ‘sin licencia’ para poder extender permisos de conducir


Resulta inaudito que esta dirección de la Policía Nacional experimente este tipo de obstáculos en su labor y una tan esencial como es la extensión de los permisos de conducción, como se les llama ahora.

En realidad, se trata de un problema recurrente, se quedan sin el material con el que se y en donde se imprime este documento oficial para que la ciudadanía hondureña que autoriza para conducir vehículos automotores.

Al parecer, el problema tiene su origen desde que la DNVT no administro los fondos que anteriormente recaudaba por concepto de la extensión de las licencias de conducir como popularmente se les denomina.

Al no percibir de forma directa tales ingresos, la DNVT queda a expensas que le sea girado el presupuesto de operaciones el que incluye la compra de estos materiales, obviamente, a menudo sucede que se quedan sin tal insumo, porque se trata de compras que deben realizar a futuro, pero que según parece, nunca hay seguridad de que se va a contar con dicha partida.

Desde luego esta solo es una explicación de lo que sucede, no una excusa, porque por más queramos tapar el sol con un dedo, a estas alturas debería ser algo superado porque es previsible, de tal modo que solo es que funcione la cadena de manda, si es que se debe hacer por la vía larga, o directamente la DNVT con Finanzas, como sea, pero algo debe hacer y no continuar en este eterno problema como si no hubiera capacidad de planificación.

Deja tu comentario