No Hya Redemin

DNVT continúa ‘SIN LICENCIA’ para extender permisos de conducir


Es tan delicada la situación para la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (CNVT), que en tres meses sin el correspondiente material para poder extender este documento ciudadano, acumula una mora de 75,000 permisos sin haber sido extendidos, que incluye también un porcentaje de conductores que solicitan por primera su licencia de conducir pero que para ellos el NO HAY es indefinido.

Lo que es lo mismo a igual número de conductores que conducen vehículo con su documento vencido al no ser culpa del ciudadano el no contar con un documento actualizado.

Lincoln Pacheco, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reconoció que esta institución maneja un promedio de emisión de 100,000 licencias de conducir en el año, pero que la limitación de no contar con material ha conllevado a que exista dicho déficit.

Al respecto, Pacheco detalló que la entidad aún está pendiente de recibir el material necesario e imprescindible, como ser plástico, tinta y cintas holográficas, para la emisión de las licencias.

Confirmó que hay una comisión técnica y una unidad de licitación -dependiente de la Secretaría de Seguridad- que están siguiendo los procesos para determinar qué empresa proveerán dichos materiales en el marco de la Ley de Contratación del Estado.

"Se hacen recomendaciones a las personas que toman la decisión de qué empresas se van a hacer acreedoras a los diferentes lotes y ese proceso todavía está en curso", apuntó.

Ante esta situación, que ya se volvió reiterativa, por no decir permanente, porque se soluciona durante tres meses y pasan otros seis sin el material. Pues bien, ante este este problema reincidente, lo que deben hacer las autoridades de Seguridad y en particular de la DNVT, es trabajar tal como lo hace la empresa privada, es decir, trabajar hacia futuro.

Porque que se deba cumplir con los requisitos de Estado para las licitaciones no es sinónimo de tener que estar varado medio año o más sin poder cumplir con uno de los deberes de la Secretaría de Seguridad.

Deja tu comentario