DNVT advierte de severas sanciones a conductores alcoholizados

Captura DNVT
Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), advirtió que sancionarán «severamente» a quienes manejen en estado de ebriedad en estas vacaciones de verano en los distintos lugares del país.

El comisionado José Miguel Martínez Madrid, indicó que se incrementará la presencia policial en los sitios arqueológicos, playas y balnearios de parque y ríos, en donde se realizarán pruebas de alcoholemia para evitar accidentes viales y otros hechos lamentables producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.

«Vamos hacer hincapié en educar a la población sobre la diferencia de conducir sin alcohol y bajo estado de ebriedad», apuntó.

En ese sentido, los elementos de Vialidad y Transporte suspenderán la licencia a las personas que conduzcan con la influencia de bebidas alcohólicas, y hasta podrían ser puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Cabe mencionar que más de 4 mil accidentes de tránsito han ocurrido en lo que va del 2022, por lo que para evitar incidentes lamentables, se recomienda a los hondureños conducir con responsabilidad en esta Semana Santa, indicó Roger Maradiaga, director de Vialidad y Tránsito.

«Hemos estado trabajando en las estrategias para el bienestar de la sociedad con el despliegue de toda la Policía Nacional para la prevención de accidentes, homicidios o cualquier otro delito, es decir, para manifestar el bien común de la sociedad», manifestó el entrevistado en Radio América.

Para un mejor resguardo, las autoridades han establecido más de 1,300 puestos de control en los principales ejes carreteros a nivel nacional, por tanto, sugieren a los veraneantes ser prudentes con el volante, así como estar atentos a las señales de tránsito con el objetivo de evitar hechos fatales.

Además, se recomienda a las personas no realizar llamadas al momento de conducir su vehículo, y en el caso de tomar bebidas embriagantes, buscar a una persona sobria para que sea el conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + veinte =