DLCN erradica 19 mil plantas de supuesta marihuana en aldea de Tocoa

C3098916-A727-46A8-9D03-5BAD4F70927F


La Fiscalía Regional del Bajo Aguán y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizaron la erradicación e incineración de una extensa plantación de supuesta marihuana ubicada en el sector conocido como Vado Ancho, aldea Cayo Sierra, jurisdicción del municipio de Tocoa, Colón.

La plantación fue erradicada por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de Tegucigalpa y de la Regional del Litoral Atlántico, bajo la coordinación de la Fiscalía del Bajo Aguán y la colaboración estrecha de la Fuerza de Tarea Xatruch.

Asimismo, se requirió en el área de operaciones a cinco ciudadanos portando tres motosierras y una bomba de fumigación, quienes se suponen estaban realizando labores de mantenimiento de las plantaciones de droga.

Las personas detenidas serán puestas a las órdenes de la justicia para que respondan por el delito que se les imputará.

Los cultivos se ubicaron en dos fracciones. En la parcela número uno, se estableció una extensión de de tierra de una manzana, la cual contenía sembradas unas seis mil plantas de supuesta marihuana.

En la parcela número dos, con una extensión de tierra de dos manzanas, en las cuales habían sembrado 13 mil plantas de marihuana, para ser un total de tres manzanas de terreno con 19 mil plantas de marihuana.

Al momento de la llegada de las autoridades, no se encontró a ninguna persona en los cultivos, como tampoco alguna estructura que los cultivadores usan para el secado de la hierba una vez se lleva a cabo el corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =