Png 20230427 073430 0000

Divulgan video que muestra cómo inició incendio en centro migratorio en México


Un video que muestra cómo inició el incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, México, fue divulgado por la televisión mexicana.

Se trata del siniestro que dejó 40 indocumentados muertos, entre ellos seis hondureños y 27 heridos, ocho de ellos también de Honduras.

La televisión mexicana transmitió ayer imágenes captadas por cámaras de seguridad en una instalación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, que muestran los momentos previos al incendio, acaecido el 27 de marzo, y que mató a 40 migrantes, entre ellos seis hondureños.

En el vídeo del interior del centro se ve primero cuando los migrantes intentan taparle la vista a los custodios colocando colchones en los barrotes que divide su espacio con el de quienes los vigilan, lo que parece molestar a estos últimos, que se acercan aparentemente a reclamarle a los extranheros detenidos.

Después se ve ómo el humo y las llamas comienzan a extenderse, mientras que los migrantes intentan abrir las rejas a patadas. El área donde fallecieron los indocumentados estaba cerrada con llave, y pese al incendio, las autoridades decidieron dejarlos dentro.

Efectivamente, cuando el denso humo invadió la zona tanto el guardia como los agentes migratorios se marcharon del lugar y optaron por cerrar los ojos ante la tragedia.

 

Deja tu comentario