Divorciada la Corporación Municipal de Puerto Cortés

Nombramientos de algunos funcionarios como el secretario municipal, sería la manzana de la discordia en ese gobierno edilicio.

Al menos cuatro regidores municipales de Puerto Cortés debieron cumplir citatorio de la fiscalía, producto de esta situación, en la que ellos señalan al alcalde, Allan Ramos y éste asegura que los ediles han incurrido en falta a los deberes de  los funcionarios.

La regidora Michelle Montalván, es una de los cuatroregidores que hoy atendieron ese citatorio y quien expresó lo siguiente. “A lo largo del año pasado se ha venido dando un conflicto entre el alcalde y los regidores considerados “en la oposición”, somos seis regidores, cuatro del Partido Nacional uno de la UD y uno de Libre”, expresó Montalván.

discordia municipalidad Puerto Cortés

Es ella quien confirmó que el origen del conflicto es el nombramiento del secretario municipal. “Todo se ha desarrollo por el conflicto del nombramiento del secretario y otros funcionarios en la cual la Ley de Municipalidades en su artículo 25, numeral 5 menciona que entre las facultades de la corporación es nombrar sus funcionarios, por lo cual nosotros el 5 de abril (de 2018) decidimos hacer valer la ley nombrando esos funcionarios”.

Esa votación quedó seis votos a favor del nombramiento y cinco en contra, incluyendo el del alcalde, quien con el resultado manifestó que no iba a sancionar dicha acta, manifestó la regidora.

De su parte uno de los asesores del edil porteño, Adolfo Canales, reconoce que es cierto lo manifestado en cuanto a lo que dicta la Ley de Municipalidades. “Pero la Ley de Municipalidades es clara cuando dice que primero hay que destituir al actual (funcionario), porque no se pueden estar pagando dos sueldos por el mismo cargo”, manifestó.

Canales agregó que la intención de los regidores nacionalistas “que se han confabulado con los de Libre y de la UD, es que quieren poner allí a una amiga de ellos que fue destituida de la embajada americana por casos de corrupción”.

discordia municipalidad Puerto Cortés

Agregó además, que desde que inició la nueva administración solo han acudido a dos sesiones municipales, faltando a todas las demás con el fin de boicotear el trabajo corporativo. Aseguró que la denuncia ya fue interpuesta ante la Secretaría de Gobernación, sin embargo el ministro todavía no se ha pronunciado. Por lo que sigue ahora es acudir ante el Tribunal Superior de Cuentas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − 12 =