¡División! Diputado Edgardo Castro anuncia que se conformaría una bancada independiente en Libre

principal_Chele_Castro-


  • El congresista acusa al presidente del Congreso Nacional, Luís Redondo de «mandadero» del Gobierno.

Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) han generado una división interna, pues el congresista Edgardo “El Chele” Castro anunció en una radio capitalina que se estaría conformando una bancada independiente a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Nosotros no somos enemigos de Libre, sino del proceder a lo interno del Congreso Nacional y de la actitud que en algún momento viene desde Casa de Gobierno», cuestionó Castro.

«Luis Redondo es el nuevo mandadero de Casa de Gobierno. Eso que decimos que creamos la Uferco (…) es falso, todo eso viene desde Casa Presidencial. No hay nadie en el Congreso que haya creado eso, porque trae otro tipo de línea», aseguró el parlamentario.

Pese a lo anterior, Castro afirmó en Radio América, «no nos estamos desligando de Libre, porque somos militantes del Partido y el coordinador no es Xiomara Castro».

«Si por esta actitud nos quieren expulsar, pues bienvenida sea, pero nosotros no vamos a seguir siendo el hazme reír del país, viendo lo que está pasando y los otros apoyando algunas sinvergüenzadas que se están dando en el Congreso de la República», refirió.

«Nosotros no nos podemos llenar la boca de decir que hemos liberado a quienes han defraudado el fisco del país», por ejemplo a alguien que se haya robado 40 millones de lempiras.

Por otro parte, expresó, «han revivido los escuadrones de la muerte en este momento al referirse al asesinato del joven (Wilson Ariel Pérez Hernández) que le metió una patada a una policía, cuyo hecho lo calificó de repudiable y condenable».

«Si el muchacho tuvo la culpa, pues debió ser capturado por la Policía y enviado a los tribunales de justicia y llevado a las celdas penitenciarias por tentativa de homicidio contra una oficial de policía, pero no matarlo», manifestó el congresista.

En ese sentido, Castro le dijo al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, que, «usted está reviviendo los grupos de limpieza (escuadrones de la muerte) que utiliza la Policía, porque a nadie se le puede quitar la vida por hacer una acción criminal».

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.