División de los partidos políticos pone «en precario» elección de la CSJ

Congreso Nacional aprueba intervención de la UNAG

La marcada división interna de los partidos políticos pone en precario la aprobación del Presupuesto General de la República y la elección de magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), a consideración del abogado Mario Castro.

Y a diferencia de otros sectores, coincide con la exrectora universitaria, Julieta Castellanos, que los acontecimientos registrados en este primer año de gobierno son similares a los de 2008 y 2009 en la administración de Manuel Zelaya.

“Yo siempre he dicho que la presidenta -Xiomara Castro- para que haga un buen gobierno en las pretensiones de gobernabilidad del Estado debe de dejar a un lado a ‘Mel’ porque creo que es el que la induce a tener esas aristas de cuarta Urna o Constituyente”, dijo  a Radio América.

“Eso se va viendo que se podría dar por tantas divisiones que se están dando en el Congreso Nacional, en donde no hay consensos, sino una división a lo interno entre los 50 diputados de Libre y ahora en la facción del PSH”, agregó.

De esa forma, refirió diciendo que “eso pone en precario” la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año fiscal 2023, así como “la elección de la CSJ y del Fiscal General del Estado”.

El jurista de la realidad nacional comentó que las provocaciones, lo único a lo que conduce, es a abrir “heridas viejas” en la ciudadanía hondureña. “Eso no puede ser”, exclamó.

El experto en leyes es del criterio que si continúan dichas pretensiones, el gobierno de la mandataria Xiomara Castro podría ponerse en peligro.

Deja tu comentario