Con esta maniobra política las planillas impuestas de “dedo” por Salvador Nasralla en Cortés quedan al margen de la contienda política, todo por no saber negociar y el capricho de unos pocos.
La noche del martes el abogado Fredy Pavón, en su condición de apoderado legal de los directores municipales y departamental de Cortés, del Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó ante el Consejo Nacional Electoral, las nóminas de planillas de corporaciones municipales de diputados propietarios y suplentes para su respectiva inscripción.
En el mismo escrito solicitan que estos candidatos sean incluidos en las papeletas electorales, porque fueron elegidos en asambleas municipales y la departamental, tal como lo exigen los estatutos del partido.
El documento agrega que las autoridades del directorio Nacional no han atendido la resolución en donde se indica proceder a realizar acuerdos de integración de las nóminas e incluir al señor Mauricio Antonio Castellanos Quiroz como presidente del directorio departamental.
Desafortunadamente para el bienestar y futuro del PSH, ni el presidenciable Salvador Nasralla, y sus cercanos Pedro Barquero y Ernesto Pumpo, rechazaron esta oportunidad y hoy los denominados por el propio Nasralla como disidentes se vieron obligados a acudir al CNE.
La situación entre estos dos grupos se caldeó a un más luego que Salvador Nasralla publicara un tweet donde señala que este grupo está siendo pagada para que el PSH no tenga planillas en los departamentos de Cortés y Choluteca.
El PSH ahora depende del Tribunal de Justicia Electoral, TJE quien decidirá si tiene o no planillas en Cortés y Choluteca, esto si fueron correctamente presentada y con el sustento legal en el reclamo a este órgano electoral.