División: Candidatos «disidentes» dan lección a Nasrralla y presentan planillas de Cortés al CNE

Con esta maniobra política las planillas impuestas de “dedo” por Salvador Nasralla en Cortés quedan al margen de la contienda política, todo por no saber negociar y el capricho de unos pocos.

La noche del martes el abogado Fredy Pavón, en su condición de apoderado legal de los directores municipales y departamental de Cortés, del Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó ante el Consejo Nacional Electoral, las nóminas de planillas de corporaciones municipales de diputados propietarios y suplentes para su respectiva inscripción.

En el mismo escrito solicitan que estos candidatos sean incluidos en las papeletas electorales, porque fueron elegidos en asambleas municipales y la departamental, tal como lo exigen los estatutos del partido.

El documento agrega que las autoridades del directorio Nacional no han atendido la resolución en donde se indica proceder a realizar acuerdos de integración de las nóminas e incluir al señor Mauricio Antonio Castellanos Quiroz como presidente del directorio departamental.

Desafortunadamente para el bienestar y futuro del PSH, ni el presidenciable Salvador Nasralla, y sus cercanos Pedro Barquero y Ernesto Pumpo, rechazaron esta oportunidad y hoy los denominados por el propio Nasralla como disidentes se vieron obligados a acudir al CNE.

La situación entre estos dos grupos se caldeó a un más luego que Salvador Nasralla publicara un tweet donde señala que este grupo está siendo pagada para que el PSH no tenga planillas en los departamentos de Cortés y Choluteca.

El PSH ahora depende del Tribunal de Justicia Electoral, TJE quien decidirá si tiene o no planillas en Cortés y Choluteca, esto si fueron correctamente presentada y con el sustento legal en el reclamo a este órgano electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =