Dividido feriado en Semana Santa: Empleados públicos primero y sector privado después

Esa es una de las medidas especiales de movilización que Sinager que adoptó para esta Semana Santa.

La otra es que el horario de movilización en las playas será de 5:00 dela mañana a 6:00 de la tarde, mientras que en el resto del país queda como hasta el momento.

El coordinador de Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, dio a conocer las disposiciones especiales durante el feriado de Semana Santa. Una de las medidas que han tomado para evitar la aglomeración de personas es que el feriado para el sector público de Honduras será desde el sábado 27 al miércoles 31 de marzo y para el sector privado, del 31 de marzo al 4 de abril.

Con eso llamó a la población para que practique todas las recomendaciones de bioseguridad que se han dado desde el inicio de la pandemia, pero durante este feriado con mayor razón porque la pandemia se encuentra en alto grado en Honduras y la capacidad en los hospitales está satura, es decir, no pueden internar a nuevos enfermos.

«Pedimos prudencia a la población. Lo mejor es quedarse en casa y no salir. Y si tiene pensado hacerlo, reflexione y piénselo bien», insistió Madero.

Para quienes no se resistan a quedarse en casa durante los días feriados, la ministra de Turismo, Nicole Marrder anunció que los centros de recreación estarán cubiertos operativos de vigilancia, en donde se insistirá a los presentes a las personas a mantener el aislamiento entre personas y uso de mascarilla que son las principales fuentes de contagio visibles.

Esta decisión es extensiva a las playas públicas, además, la funcionaria recomendó no hospedar en casas de familiares, porque en estos casos crecen las posibilidades de llevar o traer el virus, en dado caso si la duración del paseo es mayor a un día lo recomendable es hospedaren hoteles que han sido certificados en atención al público en esta época de pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *