Diversos sectores palpan la contracción económica que sufre la población hondureña

Diversos sectores palpan la contracción económica que sufre la población hondureña

El empresario de la educación Raúl Peña reconoce que la situación económica del país es desesperante, muestra de ello es la reducción de la matrícula en los centros educativos privados, expresó.

“Este año yo lo veo muy complicado, difícil; los que somos empresarios sabemos que la situación está muy dura. Nosotros en el campo de la educación, por ejemplo, privada, hemos visto un descenso muy grande en la matrícula y eso es resultado de que los padres de familia están mal (económicamente).

“La inversión no va a venir mientras ese índice nos siga afectando. Creemos sinceramente que, si no se procede en este gobierno a limpiar la imagen de Honduras que en este momento está tan deteriorada, muy difícilmente el plan económico de este gobierno se va a cumplir”.

“Salir de la pobreza en el índice que estamos de un 65% en pobreza extrema va a ser un sueño que no se va a poder cumplir. Así es que yo creo que hemos fallado, todos hemos participado en la situación calamitosa en que está Honduras, debemos reflexionar, especialmente los políticos, los empresarios corruptos y los elementos importantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, la Fiscalía; ahí se necesita un cambio”, consideró el empresario de la educación.

A raíz de lo que ha trascendido, que entre los próximos a ser requeridos en extradición hay empresarios, Peña dice que “bueno ya lo estamos viendo, realmente el empresario comete el error de lavar el dinero y ahí es en donde está el acto ilícito”.

“Mientras un militar puede dejar pasar la droga, un directivo del gobierno puede dar la orden que los protejan, el empresario puede decir ‘bueno denme ese dinero, yo voy a poner un car wash, voy a poner un autolote, voy a poner esto acá y con eso les voy a lavar el dinero, inclusive hasta bancos ya hemos visto la experiencia que ha pasado”, enumeró.

Hay que trabajar mucho en la justicia, hay que buscar buenos jueces, ahorita que viene la elección de la Corte y de la Fiscalía General, hay que buscar la gente más correcta, ojalá que no se inclinen por políticos nuevamente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =